Personas


¿Cómo hacer, con métodos internos y/o externos, que las personas y los equipos estén siempre en condiciones de remar contra corriente? - Cuente con STERN INTERNATIONAL en coaching y mentoring, para seguimiento individual y por grupo.


Si la organización es la rueda motriz, las personas son el motor.

Las personas tenemos innata la capacidad de cambiar para ganar más energía. El peor enemigo del cambio en las personas es el ejercicio no adecuado del poder jerárquico. Cuanto más ejercicio no adecuado de poder, menos plana es la pirámide jerárquica y menor la capacidad de cambio de las personas y de la organización.

Algunas organizaciones creen poder aplanar la pirámide, solamente reduciendo el número de niveles jerárquicos. No es más que un brindis al sol...

¿Pensar localmente y actuar globalmente o pensar globalmente y actuar localmente? - Utilizando un ejemplo del mundo animal: Para los pájaros el mundo siempre ha sido global. Pero: ¿Es posible, sin embargo, que los pájaros andaluces se comporten de forma distinta que los alemanes? - Cada persona es única en su configuración y, además, es lógico que la geografía, la historia, el idioma, las tradiciones etc. tengan repercusiones en la cultura, es decir en el inconsciente colectivo, de países, regiones y continentes y, finalmente en las visiones (paradigmas*) de sus habitantes. Ejemplos de visiones diferentes de las personas son la necesidad de la posesión de armas de fuego en Estados Unidos, el papel del castigo físico en la educación en el Reino Unido o la tradición de la fiesta de toros en España. Pensar globalmente y actuar localmente significa tener eso en cuenta y dar juego a la descentralización, al desarrollo en y desde la periferia, y no desde el centro, de capacidades humanas de integración para actuar con objetivos concretos desde y hacia la diversidad, con imaginación y creatividad.

El desarrollo del ser humano es comparable, para utilizar una imagen, con un remero que rema contra corriente. Si deja de remar, la corriente le lleva atrás.

Una organización líder es comparable con ese remero o con un deportista de élite: Si no se marca a diario metas más elevadas, dejará de ser campeón. Y es necesario flexibilizar las mentes, retar, entrenar y subir el listón continuamente.

El método ACI.nt® es una herramienta importante para la integración y el desarrollo del elemento "coaching" y "mentoring" en los hábitos de las personas y en la cultura de la empresa, para encontrar respuestas: ¿Dónde está la "levadura" de la empresa? - ¿Cuales son las (25/50/100) personas más importantes para el futuro de la empresa? - ¿Qué procedimientos hay que aplicar para acertar en descubrir y desarrollar talento? contactenos siguiente anterior




Lo humano, Consultoría, Método ACI.nt, ® Ambiente, Creatividad, Inteligencia, Corporación, Personas, Mercados, RADICAL, PUBLICACIONES, Perfil de Ronald C. Stern, Quienes somos,