Mercados


Vender HOY no es esconderse en "nichos" (y morir), si no inventar nuevos mercados y lograr que en la percepción del cliente representen un valor añadido para el mismo cliente. Esto involucra a todos a mejorar vendiendo de verdad. ¡A STERN INTERNATIONAL le encantaría ser su Partner en ese camino!



El cliente es aquel mercado del que más depende el futuro de la empresa y hacia el cual hay que orientar la rueda motriz. La organización debe ser competente para garantizar que las mentes y las actuaciones de las personas estén orientadas al cliente, eso es: saber vender.

La relación de la empresa con el entorno está configurada por mercados donde concurren/compiten otros, como

que todos pueden figurar en una escala de prioridad diferente como clientes y a los que hay que saber vender.

Ganar más competencia en la capacidad personal de vender (intangibles como, por ejemplo, ideas, proyectos, imagen) ya no es solamente importante cara al comprador. La empresa hoy necesita ser cada vez más efectiva cara a distintos mercados, que requiere a la vez de las personas mucho más capacidad humana en un trato efectivo con los distintos interlocutores. Hoy el mercado de proveedores, para muchos, es un mercado donde la capacidad de crear más y mejores "partners" puede ser decisivo para el futuro de la empresa.

El valor añadido para el interlocutor está en función de su percepción. La percepción de ese interlocutor depende del comportamiento adecuado de quienes tratan con él.

El "posicionamiento" del producto, del servicio y de la empresa y el valor añadido que representa para los distintos mercados es una tarea humana y creativa.

Se invierte grandes cantidades de dinero en los llamados "programas de fidelización" de clientes. Esos llamados programas de "fidelización" NO son tales. Son programas de vinculación.

Fidelizar al cliente y "aislarle" de la competencia requiere mucho más que solo "vincularle": es un proceso difícil de lograr la percepción adecuada de persona a persona; un proceso humano de venta "one-on-one" que requiere una capacidad de influencia personal muy por encima de la media. Cosa que hoy se espera de un vendedor profesional de una organización líder. Una tarea exigente, humana y creativa. Y eso requiere entrenamiento. - ¡Mucho entrenamiento!

Desempeñar una tarea humana y creativa requiere crecimiento humano para que la empresa pueda ampliar y fortalecer sus "partnerships" con proveedores, compradores y otros mercados.

Mientras unos se ocupan del ombligo y del tamaño, otros se dedican a los clientes... contactenos siguiente anterior




Lo humano, Consultoría, Método ACI.nt, ® Ambiente, Creatividad, Inteligencia, Corporación, Personas, Mercados, RADICAL, PUBLICACIONES, Perfil de Ronald C. Stern, Quienes somos,