Inteligencia


Dominar y conducir emociones. Ganar en intuicion para ver, acertar, compartir y apoyar decisiones pro-activas cara al futuro incierto, es dificil. STERN INTERNATIONAL puede apoyarle en esta exigente tarea.



En el trato con los demás:

¿Hacer lo que te pide el cuerpo? - Difícilmente dará resultados. Aprender a dominar mejor las emociones: ¡Lograr que a los demás les pida el cuerpo hacer lo que necesitamos que hagan! - Eso puede describir una faceta importante de lo que se podría denominar "Comportamiento Inteligente".

Para, en y con decisiones:

¿Qué es ES? - ¿Qué es DEBE SER? - ¿Cuales son las posibles Alternativas y Decisiones?

Para muchos puede parecer muy obvio lo que es el ES. Preguntando a un Directivo de la Banca a que negocio se dedica, dice: ¡Al mundo financiero, "por supuesto"!

¡Si un Comité de Dirección no es capaz de ver más allá de lo obvio...!

A principios de siglo, las empresas ferroviarias de Estados Unidos no se metieron en el negocio del transporte aéreo, por considerarse empresas ferroviarias. Grandes decisiones que se toman en función de paradigmas*. - ¿Son correctos esos paradigmas?

Si las empresas ferroviarias de Estados Unidos, entonces, se hubieran considerado empresas de transporte (otro paradigma*), posiblemente serían hoy bastante diferentes.

El comportamiento inteligente para, en y con decisiones es una función importante del Top-Management para rentabilizar el potencial creativo, ganando más y manejando mejor las competencias de la organización en una función en la que no se debe aplicar el "outsourcing": aumentar la capacidad de "autoconsultoría" y no depender de consultores externos para estrategias de negocio.

El "pegamento" entre las cadenas de valor, las cadenas de suministro y su relación con el conjunto entorno/mercados se verá amenazado por la "Deconstrucción" creada por las tecnologías de la información e internet y por sus nuevas configuraciones en torno al cliente. Todo esto requerirá la potenciación de comportamientos más inteligentes a todos los niveles. contactenos siguiente anterior




Lo humano, Consultoría, Método ACI.nt, ® Ambiente, Creatividad, Inteligencia, Corporación, Personas, Mercados, RADICAL, PUBLICACIONES, Perfil de Ronald C. Stern, Quienes somos,