Creatividad


Lograr más creatividad e innovación en el día a día es un deseo de todos. Solo muy pocos son capaces de lograrlo. STERN INTERNATIONAL colabora con usted superando obviedades, tópicos, arquetipos y contextos, ganando PERSPECTIVA INNOVADORA.



La creatividad solo puede desarrollarse en un ambiente adecuado. Prueba de ello es, que en bastantes empresas la creatividad funciona al revés: Allí encuentran razones verdaderamente brillantes para justificar las estupideces más grandes del mundo. Organizaciones que emplean tiempo y energía para buscar culpables, cierran las mentes y dirigen la creatividad al pasado.

Empresas innovadoras aplican la creatividad para abrir más las mentes a la diversidad de las razones de los éxitos con el fin de multiplicarlos a la vez que convertir los errores en peldaños de éxito. La filosofía: dirigir las mentes al futuro y apuntar todo en la columna del haber.

Sir Francis Bacon decía: "El conocimiento es poder".

Los tiempos han cambiado. Hoy el verdadero poder estó en la capacidad de compartir los conocimientos en la empresa. Compartir es crear sinergia de equipo para más innovación y anticipación a los cambios en el mercado. Hoy el mundo de las ideas junto con la tecnología de redes hace posible formar equipos sin necesidad de estar físicamente juntos.

Si, en 1999, las agencias de viajes en España protestan, porque La Caixa quiere vender billetes aéreos en sus cajeros automáticos, no son precisamente un ejemplo de anticipación y de creatividad empresarial. - ¿Tienen un paradigma* adecuado para el siglo 21?

Grandes cambios en el desarrollo de la humanidad se deben a la brújula, la pólvora y la imprenta que culminaron posteriormente en la máquina de vapor y la revolución industrial.

Tres genios cambiaron nuestros paradigmas* a principios del siglo 20: Freud en la forma de entendernos a nosotros mismos, Picasso en la forma de representar el universo y Einstein en la forma de entenderlo.

El suceso socio-económico singular más importante después de la revolución industrial es INTERNET. Porque en torno a 2005 pondrá en casa de 1000 millones de personas un caudal de información jamás imaginado.

La empresa que no sepa aprovechar ese caudal de información como "Think-Tank" de su gente para su creatividad e innovación, perderá competitividad con más rapidez que se imagina.

¿Con qué paradigmas* y comportamientos hay que afrontar esa nueva situación? - ¿Cómo ejercer liderazgo humano a todos los niveles para dar la talla? contactenos siguiente anterior




Lo humano, Consultoría, Método ACI.nt, ® Ambiente, Creatividad, Inteligencia, Corporación, Personas, Mercados, RADICAL, PUBLICACIONES, Perfil de Ronald C. Stern, Quienes somos,