Corporación


STERN INTERNATIONAL colabora con usted para que la percepción de los valores de su organización haga que el fiel de la balanza se incline a lo positivo.



La Corporación es la rueda motriz. Una rueda motriz que patina, hace perder fuerza al motor.

¿Qué paradigmas* maneja la Corporación? - ¿Cómo se reflejan en estructuras, políticas, sistemas, métodos, procedimientos, normas, etc.? - ¿Qué consecuencias tienen en los comportamientos de las personas en toda la organización?

Valga un solo ejemplo para la reflexión: La jubilaciones anticipadas:

¿con qué paradigma* se producen? - un "viejo" que se va = un puesto de trabajo para un joven (ojo: ¡a veces el "viejo" que se va, tiene menos de 50 años!).

¿Existen paradigmas* mejores?

"La imaginación creadora crece ejercitándola - dice William Somerset Maugham - y, en contra de la opinión generalizada, es más poderosa en la madurez que en la juventud."

Es una gran equivocación la tendencia a creer que la gente es demasiado vieja con 50 o 60 años para hacer una labor creativa. Es más bien un problema de motivación, no conseguirlo. Hay demasiadas políticas que hacen que la gente con 55 años vaya ya con el freno de mano puesto, cuando podría dar muchísimo más de si.

¿Cuántos, sin embargo, no han llegado a la plenitud de su espíritu creador sino hasta avanzada edad? - Konrad Adenauer tenia 74 años de edad cuando, en 1949, llegó a ser Canciller alemán y a convertirse en un personaje histórico sin parangón?

¡Qué suerte para Alemania, que ningún jefe le haya jubilado antes!

Un "viejo" bien aprovechado puede generar 10 puestos para jóvenes.

Está claro que estructuras, políticas, sistemas, métodos, procedimientos, normas, etc. condicionan comportamientos y, por lo tanto, conviene analizarlos y, a lo mejor, retocarlos.

Todos los detalles de una organización representan sus VALORES. ¿Cuales son esos valores?

Valores unen; intereses separan. contactenos siguiente anterior




Lo humano, Consultoría, Método ACI.nt, ® Ambiente, Creatividad, Inteligencia, Corporación, Personas, Mercados, RADICAL, PUBLICACIONES, Perfil de Ronald C. Stern, Quienes somos,