Consultoría en comportamientos humanos.


Es importante, pero dificil, detectar mecanismos que condicionan comportamientos. STERN INTERNATIONAL aprovecha una experiencia de veinte años, exclusivamente en el campo de los comportamientos humanos, de la cual usted se beneficia.


¿El comportamiento humano en la empresa requiere consultoría? - ¿Es suficiente consultoría en lo racional; en estructuras, sistemas, procedimientos, métodos? - ¿O es que esos sistemas, aparentemente tan inteligentes y racionales no lo son tanto porque no tienen en cuenta la parte irracional del comportamiento humano?

Hay magníficos especialistas en lo racional; muchos. Hay muy pocos que tienen la experiencia, sensibilidad y los conocimientos necesarios para aconsejar los (re)toques que necesitan las mejores organizaciones, diseñadas por los más competentes consultores del mundo.

Ud. no tiene más que observar en su entorno y seguro que encontrará ejemplos de cómo el comportamiento correcto es ignorado o incluso castigado, mientras que se premia la conducta errónea. Juzgue Ud. mismo su propia organización:

Lo humano se "despista" con facilidad y eso demuestra que una buena organización requiere mucho más que solo diseño organizacional al principio; necesita una "puesta a punto" que consiste en "pulir" después de tallar. "Pulir" (para "brillar") las facetas de una organización significa adaptarla de tal forma que se produzcan los comportamientos deseados.

Esa "puesta a punto" significa establecer una relación más adecuada entre rendimiento útil y recompensa.

El éxito de una empresa se suele representar en forma de beneficios, porcentajes y estadísticas. Pero no hay que olvidarse que esas cuentas de resultados no son más que los símbolos resultantes de comportamientos humanos.

¡Ponga a punto su organización de tal manera que premie los comportamientos adecuados y abiertos al cambio!

La ley de Moore afirma que el número de transistores que pueden integrarse en un chip de silicio - y, por ende, la potencia de los ordenadores - se duplica cada 18 meses. Más o menos en el año 2015, un chip de 200 dólares será 1000 veces más rápido que ahora, con lo que será capaz de almacenar todo el contenido de la Biblioteca Nacional.

¿Usted puede permitirse que la capacidad humana y los comportamientos se queden atrás? contactenos siguiente anterior




Lo humano, Consultoría, Método ACI.nt, ® Ambiente, Creatividad, Inteligencia, Corporación, Personas, Mercados, RADICAL, PUBLICACIONES, Perfil de Ronald C. Stern, Quienes somos,